Bienvenidos a Competencia Universal

Aquí encontraras palabras de aliento que te ayudaran asumir una actitud de manera positiva, transformando los limites y las barreras en grandes oportunidades.

2 de mayo de 2014

Dan Millman


Dan Millman (Los Ángeles, California 22 de febrero de 1946) es un ex campeón mundial de trampolín, entrenador y profesor universitario, instructor de artes marciales, conferencista y escritor. Tanto sus libros como las conferencias que imparte versan sobre autoayuda y motivación.

Personajes de Interés

Jack LaLanne (San Francisco26 de septiembre de 1914-Morro Bay23 de enero de 2011) fue un experto en fitness y nutrición, conocido como «el padrino del fitness».

Primeros años de vida
François Henry LaLanne nació en San Francisco, hijo de Jean LaLanne y Jennie Garaig. Sus padres eran inmigrantes franceses provenientes deOloron-Sainte-Marie en el extremo suroeste de Francia. 

Él creció en Bakersfield (California) y más tarde se mudó a Berkeley, cuando todavía era un niño. Su padre murió a los 58 años de un ataque al corazón. LaLanne escribió que cuando era niño era adicto al azúcar y la comida chatarra. 

Tuvo episodios violentos dirigidos contra sí mismo y contra otros, y se describió como un niño maldito y desgraciado... era como estar en el infierno».

Además de tener un mal carácter, también sufría de dolores de cabeza y bulimia, y temporalmente abandonó la escuela a los 14 años. 

Al año siguiente, a los 15 años, escuchó al pionero en comida sana Paul Bragg en una charla sobre salud y nutrición, centrándose en los «males de la carne y el azúcar».