Bienvenidos a Competencia Universal

Aquí encontraras palabras de aliento que te ayudaran asumir una actitud de manera positiva, transformando los limites y las barreras en grandes oportunidades.

13 de mayo de 2014

En Busca de la Felicidad

En oportunidades nosotros como seres humanos no nos permitimos encontrar ese camino hacia la felicidad, pero hay un motivo que en lo personal me costó encontrar y luchar contra su estadía en mi mente por mucho tiempo y es el orgullo; pienso muchas veces que el ser humano se siente auto suficiente en muchos aspectos de su vida.

lo cual es mentira porque nosotros no llegamos a ser suficientes y mucho menos auto-suficiente, nos pasa que al conocer mucho sobre un tema y tener cierta experiencia pretendemos ser dueños de la verdad, y si creemos  saber cómo evitar una simple gripe, luchamos a toda costa para hacer entender que tenemos todos los conocimientos relacionados al tema y que podemos evitarla porque según ya encontramos la solución para prevenir y erradicar esta enfermedad.

No nos damos cuenta que la vida es un ticket de lotería, no sabemos cuándo ganamos o cuando perdemos y así pasa mucho tiempo, no quiero sonar religioso con mis artículos, pero debemos saber que existe sobre nosotros un ser superior llamado Dios, que si no somos humildes y sencillos con nuestros pensamientos y corazón jamás lo vamos a reconocer y jamás vamos a encontrar  el camino hacia nuestra felicidad.

La felicidad no depende del dinero, ni cuanto tengas en tus haberes, depende de tu relación con Dios y tu actitud para afrontar las adversidades, porque si algo me enseño la vida es que nada es eterno, ni los momentos amargos, felices, ni la escasez, la abundancia, el amor o la desilusión, nada, por eso debemos saber manejar todas estas situaciones controlando nuestra actitud en cada etapa de nuestras vidas, reconocer que nunca sabemos nada, todos los días aprendemos algo diferente, tener la mente abierta para dar y recibir.

Que el desarrollo personal sea nuestro pan diario aprender a ser humildes cuando desconocemos un tema, no esconder ni ser egoístas con nuestros conocimientos a los demás, si podemos aportar, dar nuestro granito de arena, jamás pensemos que por dar nos van a quitar nuestros conocimientos. 

Si queremos ser los mejores, debemos ser los mejores en dar y recibir, todas las experiencias son distintas, ningún día será igual que hoy, deja el pasado atrás, avanza como ser humano, recuerda que puedes ser el mejor en muchas cosas, pero el camino de la felicidad aún puede estar muy  lejos, es mejor ayudar a otros nos da mayor satisfacción que el dinero, y la riqueza más grande es el entendimiento y el crecimiento humano.

"La vida es como un rompecabezas, solo necesitas armar cada pieza de ti, hasta conseguir la esencia de tu carácter para un optimo resultado".  

Humberto Revanales Jr.