Bienvenidos a Competencia Universal

Aquí encontraras palabras de aliento que te ayudaran asumir una actitud de manera positiva, transformando los limites y las barreras en grandes oportunidades.

12 de mayo de 2014

Como nos sentimos cuando estamos solos

Esta experiencia es tan compleja que se me hace difícil describirla, en el tiempo que paso mi accidente, toda mi familia se detuvo en sus deberes cotidianos para darme su apoyo.

En segundos como ser humano te llegan muchas inquietudes emocionales no sabes si reír, hablar, llorar, o simplemente quedarte dormido con la esperanza de despertar de ese terrible sueño, y que todo lo que paso sea una pesadilla, pero cuando despiertas te encuentras con tu nueva realidad, llega el primer síntoma de la tristeza, “las ganas de llorar”, pero solo es el comienzo.

El dilema es cuando te quedas solo encerrado en cuatro paredes, allí comienza tu primera batalla contra las emociones, la desesperación es la primera en atacar, todo te molesta nada te entretiene.

Llega ese punto en que te sabes toda la programación de la televisión o para ser más específico ya sabes cuantas laminas tienen las persianas de tu cuarto, nada calma tu pesimismo, recibes llamadas para alentarte, y tratas de explicar a esas personas lo que está pasando por tu mente en ese momento para encontrar una respuesta precisa, pero solo el mensaje que recibes es “tienes que tener paciencia”, paciencia, esa palabra golpea el oído de inmediato.

Tu mente y cuerpo rechazan esa palabra porque sientes que es más de lo mismo, en ese punto debes detenerte a pensar, e inventar como vas a hacer para salir de ese estado de ánimo, ¿cuál es la manera de cambiar todo el pesimismo que está en tu mente? La pregunta es ¿Cómo?, Te aclaro que si vas a comenzar por recordar el pasado, ese momento antes del accidente, no es un buen comienzo porque no te permite avanzar, lo principal es aceptar tu situación de manera positiva, "ESTAS VIVO, TIENES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD".

Te ayudara a comprender como llegan todas esas emociones a tu mente que muchas veces perjudican tu estabilidad emocional como: la ira, la tristeza, la auto compasión, la conformidad, pensamientos dañinos que hacen retrasar tu pronta recuperación, y no dejan que encuentres esa palabra de MOTIVACIÓN que es la que te va a llevar a tu objetivo personal.

Muchas veces las personas que te visitan cuentan historias parecidas, experiencias de otras personas, que en lugar de darte ánimo lo que dejan son más miedos y dudas. No los escuches porque todos los casos son diferentes, así como todos los cuerpos no reaccionan igual, no prestes atención solo tú sabes cuáles son tus límites, y hasta donde puedes llegar, consigue la MOTIVACIÓN y muchas palabras de afirmación que es lo primordial para el éxito, en tu pronta recuperación.

Quédate en silencio piensa, medita y encuentra ese pensamiento que dice que no vas a poder salir de esa situación y sustitúyelo con afirmaciones, declara que si es posible salir adelante, el poder de la palabra tiene mucho peso, por ello debemos tener cuidado con lo que decretamos y afirmamos en cada día de nuestras vidas. 

La FE puede hacer héroes extraordinarios.