12 de mayo de 2014

Como nos sentimos cuando estamos solos

Esta experiencia es tan compleja que se me hace difícil describirla, en el tiempo que paso mi accidente, toda mi familia se detuvo en sus deberes cotidianos para darme su apoyo.

En segundos como ser humano te llegan muchas inquietudes emocionales no sabes si reír, hablar, llorar, o simplemente quedarte dormido con la esperanza de despertar de ese terrible sueño, y que todo lo que paso sea una pesadilla, pero cuando despiertas te encuentras con tu nueva realidad, llega el primer síntoma de la tristeza, “las ganas de llorar”, pero solo es el comienzo.

El dilema es cuando te quedas solo encerrado en cuatro paredes, allí comienza tu primera batalla contra las emociones, la desesperación es la primera en atacar, todo te molesta nada te entretiene.

Llega ese punto en que te sabes toda la programación de la televisión o para ser más específico ya sabes cuantas laminas tienen las persianas de tu cuarto, nada calma tu pesimismo, recibes llamadas para alentarte, y tratas de explicar a esas personas lo que está pasando por tu mente en ese momento para encontrar una respuesta precisa, pero solo el mensaje que recibes es “tienes que tener paciencia”, paciencia, esa palabra golpea el oído de inmediato.

Tu mente y cuerpo rechazan esa palabra porque sientes que es más de lo mismo, en ese punto debes detenerte a pensar, e inventar como vas a hacer para salir de ese estado de ánimo, ¿cuál es la manera de cambiar todo el pesimismo que está en tu mente? La pregunta es ¿Cómo?, Te aclaro que si vas a comenzar por recordar el pasado, ese momento antes del accidente, no es un buen comienzo porque no te permite avanzar, lo principal es aceptar tu situación de manera positiva, "ESTAS VIVO, TIENES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD".

Te ayudara a comprender como llegan todas esas emociones a tu mente que muchas veces perjudican tu estabilidad emocional como: la ira, la tristeza, la auto compasión, la conformidad, pensamientos dañinos que hacen retrasar tu pronta recuperación, y no dejan que encuentres esa palabra de MOTIVACIÓN que es la que te va a llevar a tu objetivo personal.

Muchas veces las personas que te visitan cuentan historias parecidas, experiencias de otras personas, que en lugar de darte ánimo lo que dejan son más miedos y dudas. No los escuches porque todos los casos son diferentes, así como todos los cuerpos no reaccionan igual, no prestes atención solo tú sabes cuáles son tus límites, y hasta donde puedes llegar, consigue la MOTIVACIÓN y muchas palabras de afirmación que es lo primordial para el éxito, en tu pronta recuperación.

Quédate en silencio piensa, medita y encuentra ese pensamiento que dice que no vas a poder salir de esa situación y sustitúyelo con afirmaciones, declara que si es posible salir adelante, el poder de la palabra tiene mucho peso, por ello debemos tener cuidado con lo que decretamos y afirmamos en cada día de nuestras vidas. 

La FE puede hacer héroes extraordinarios. 


7 comentarios:

  1. Estar solo no es tan malo, debes aprender a vivir tu soledad, esos momentos te sirven para conocerte mas a ti mismo, a darte fuerzas internamente, se que cuando uno esta limitado fisicamente es mas dificil, uno llega a sentirse inutil, pero vive un dia a la vez, y cuando menos te des cuenta ya estaras bien, cuando te desesperes respira profundamente con los ojos cerrados y trata de visualizarte en un sitio agradable que te de paz, y veras que eso te tranquiliza.

    ResponderEliminar
  2. Excelente su apreciación , muchísimas gracias por su comentario , un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo y excelente reflexión hermano!! El mayor de los éxitos con este nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  4. Humberto que satisfacción me da saber que esa terrible experiencia que viviste no fue en vano, que la misma te sirvió para darte cuenta del valor de la vida y de las personas que estamos a tu alrededor. Es muy importante vivir el presente sabiendo que cada una de las actuaciones que hacemos, para bien o para mal, siempre repercuten en la vida de alguien más, por lo cual es siempre recomendable de cuando en vez hacer una pausa en nuestras vidas y mirar hacia atrás para reflexionar sobre nuestros actos y corregir las desviaciones que se nos puedan estar presentando en el camino, para esto es muy importante tener metas establecidas que nos dirijan el rumbo.
    Has superado momentos muy difíciles, pero aun tienes mas pruebas por superar cuando tengas que enfrentarte nuevamente a tu vida social, es allí donde tendrás que demostrar que eres un nuevo Humberto para bien de todos y el tuyo personal.
    Quisiera contribuir con tu blog dejando un pensamiento denominado El poder de la oración
    Dios sólo da tres respuestas a las oraciones:
    1.- “Si”
    2.- “Todavía no”
    3.- “Yo he pensado en algo mejor para ti”
    Podrás estar pasando por momentos difíciles ahorita pero Dios se está preparando para bendecirte de una forma que tú ni siquiera puedes empezar a imaginar
    Siempre podrás contar conmigo
    LS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esa noble reflexión, me gusto esa oración es muy cierta, se que puedo contar con todos ustedes y ustedes conmigo, me llena de satisfacción todo lo que paso porque me ayudo a valorar muchas cosas, y me enseño crecer en muchos aspectos, ahora voy seguir adelante, para que las acciones hablen mas fuerte, una abrazo grande y fuerte

      Eliminar
  5. Una sola palabra...... Maravillada, así me siento al ver este Blog, sinceramente te felicito y me alegro que puedas ver el lado bonito de las pruebas que Dios pone en nuestro camino, no estamos solos porque el siempre esta en el corazón de sus hijos y eso debemos tenerlo siempre presente, aun cuando creemos que no hay salida, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Dios quiere que sepas que no estas solo. Cuentas con el Espíritu Santo para brindarte consuelo, enseñarte la verdad y ayudarte.

    ResponderEliminar

Agradecemos por tus comentarios en esta pagina, te recomendamos antes de hacer un comentario utilizar el explorador Google Chrome, para que guarde tu comentario gracias...