30 de abril de 2014

Reflexiones


RENOVAR O MORIR 
Hoy quiero compartir contigo una reflexión , la conocí hace poco tiempo y llamo mi atención, una historia que esta  llena de valor , fuerza y entusiasmo. Vamos a disfrutar de esta lectura y a sacar lo positivo para emprender ese segundo Vuelo de Renovación!!!

El águila real americana es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad , en el ecuador de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión. 

A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar las presas de las que se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente, y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas hacen que volar sea una tarea muy difícil.

Es entonces , cuando el águila tiene que tomar una decisión y solo tiene dos opciones: dejarse morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durara 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. entonces , el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo.

Una vez amputado, tendrá que esperar que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, sera el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico. 

Después de 5 meses muy duros, el águila real saldrá victorioso ejecutando su famoso vuelo de renovación y entonces dispondrá de 30 años mas de vida.

"Esta historia nos deja como moraleja que esta en nosotros si al caer nos levantamos o no!!!!
por muy duras que sean las circunstancias siempre hay mejores oportunidades.

Dios esta moldeando ese carácter para que entiendas que hay cosas que debes de cambiar, se trata de salir de la comodidad y abrazar la incertidumbre del cambio para crecer y evolucionar".

Humberto Revanales Jr.





5 comentarios:

  1. Exelente pagina, me parece muy motivador lo quieren lograr, exitos.

    ResponderEliminar
  2. excelente reflexion!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente todos los días aprendemos algo nuevo, que bello conocer esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermana es por ustedes mi familia que aprendí el valor de una verdadera Familia!!!

      Eliminar

Agradecemos por tus comentarios en esta pagina, te recomendamos antes de hacer un comentario utilizar el explorador Google Chrome, para que guarde tu comentario gracias...