3 de mayo de 2014

Dieta Saludable

ALIMENTOS PARA AYUDAR A SANAR FRACTURAS DE HUESO

Alimentos ricos en calcio

El calcio es un mineral necesario para la reparación y regeneración de las células óseas. Este mineral se almacena en los huesos y puede derivar de suplementos o fuentes de alimento. 

Aumentar la ingesta de calcio puede ayudar a tu cuerpo a curar una fractura de manera más rápida. Aunque el calcio suele asociarse con los productos lácteos.

 puedes aumentar la ingesta de este mineral consumiendo alimentos como salmón, brócoli, espinacas, espárragos, almendras, tofu, alfalfa y semillas de sésamo.

Alimentos ricos en vitamina K

La vitamina K es más conocida por su papel en la prevención de hemorragias. Sin embargo, esta vitamina también mejora la capacidad del cuerpo para absorber y utilizar el calcio de las fuentes alimenticias.

Esto puede ayudar a acelerar la curación de fracturas óseas completas e incompletas. También puede ayudar a fortalecer las células de hueso existentes, que pueden reducir el riesgo de futuras fracturas. 

La vitamina K se encuentra en alimentos como la col rizada, espinaca, brócoli, aguacate, huevos, pan de centeno, coliflor y coles de Bruselas.

Alimentos ricos en lisina

La lisina es un aminoácido que es necesario para un metabolismo adecuado y uso de la proteína, que es un bloque de construcción para la reparación celular. 

Puede ayudar a reparar las células óseas y puede fortalecer los músculos y ligamentos que rodean los huesos.

Este aminoácido también aumenta la absorción de calcio para la reparación ósea mejorada. Los productos lácteos, pescado, lentejas, garbanzos, ternera, cerdo, productos de soja y frijoles son fuentes abundantes de lisina.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es ampliamente conocida por su capacidad para mejorar la función del sistema inmunológico, ayudando a tu cuerpo a evitar el resfriado común, las gripe y otras enfermedades infecciosas.

 Sin embargo, esta vitamina es también esencial para el uso eficiente de calcio y reparación del hueso. También ayuda a fortalecer los tejidos conectivos y músculos que sostienen los huesos en su lugar durante la cicatrización. Aumenta la ingesta de vitamina C. 

consumiendo alimentos como las coles de Bruselas, perejil, guisantes verdes, mangos, frutas cítricas, bayas, espinacas y hojas verdes de diente de león.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos por tus comentarios en esta pagina, te recomendamos antes de hacer un comentario utilizar el explorador Google Chrome, para que guarde tu comentario gracias...