Bienvenidos a Competencia Universal

Aquí encontraras palabras de aliento que te ayudaran asumir una actitud de manera positiva, transformando los limites y las barreras en grandes oportunidades.

20 de junio de 2014

El sueño que nunca pense

Los sueños se construyen con esfuerzo, de la noche a la mañana no se forman las estrellas, me refiero a esas encantadoras lucecitas que brillan en el cielo, que muchas veces nos distraen cuando decidimos relajarnos, y simplemente ver al cielo sin ninguna preocupación; en la vida todo ya está descubierto, nada es una novedad, ponte cómodo porque ya te voy explicar mi apreciación.

Me refiero a que todos los seres humanos, por medio de experiencias, pruebas, procesos, van conociendo de manera más profunda, los conceptos reales de la vida; lo que escribo en este blog ya todos lo conocen, o han leído cosas parecidas, pero jamás iguales, con esto quiero decir que ¡Yo no descubrí el agua caliente!; mi objetivo es exponerles mi interpretación personal, de como transformar los obstáculos a segundas oportunidades.

Desenlace, tus experiencias jamás son iguales a las del vecino, eres único, eres capaz, solo tu propios esfuerzos te catapultan al éxito, jamás pierdas las ganas, y no te detengas en pensar que hay alguien mejor que tú, por eso Dios nos dio una personalidad y un cerebro distinto a cada quien, además estoy seguro que en algún momento de tu vida, te desglosaron todo lo que describo en esta entrada, en una frase “cada cabeza es un mundo”; ¡es verdad! ¡es totalmente real!.

Puede venir un segundo Albert Einstein, y cinco intelectuales de la nasa a estudiar la manera de ¿Cómo quitarte tu idea?, y créeme jamás la van encontrar, porque la experiencia de cada quien es única; por lo menos esto de escribir y compartir con ustedes mis ensayos, me agrada, en cada nueva entrada quiero hacerle llegar mi reflexión, mis expectativas; ¡hoy público este post y no le gusto a nadie! ¿me voy acomplejar por eso?, la respuesta es No, mi meta es seguir insistiendo hasta que les guste lo que escribo, mejorar cada día es el objetivo, y por supuesto que mis palabras llenen sus expectativas como lectores.

La clave es la constancia, el esfuerzo, seguir adelante es la meta de todos. ¡¡¡Ánimo!!!

“Todo ser humano si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.  

Don Santiago Ramón y Cajal.


13 de junio de 2014

¡Déjate Entrenar!

Los niños aunque tienen poca experiencia en sus vidas, muchas veces nos enseñan cosas que tal vez aprendimos hace muchos años, pero por golpes que la vida nos ha dado, nuestros corazones se cubren con una muralla hermética que no le da paso ni a los buenos gestos y a los malos, se pueden imaginar cómo los reciben, mejor no se imaginen más bien sigamos adelante con este post.

Muchos de nosotros en la casa y en la escuela nos enseñaron valores como la amistad, tolerancia, sencillez, esperanza, amor, honestidad, justicia y generosidad, pero para muchos ya estos son simples conceptos y no actitudes fundamentales para nuestro crecimiento diario, debemos seguir el ejemplo de los niños que son sinceros, nobles, desprendidos de lo material y con un amor que lo soporta todo.

Un niño no olvida un sueño tan rápido, para él todas las cosas nuevas son fantásticas, aun por su corta edad no conoce la maldad es por eso que cuando te dan un abrazo, lo hacen de verdad, para ellos una reja muy alta que los separa de un parque maravilloso no es obstáculo de saltarla, e ir corriendo a disfrutar de ese fantástico y único momento.

Viven su jornada como si fuese hecho a propósito, no planifican absolutamente nada, es increíble que al final del día vez una sonrisa de oreja a oreja; muchos de ellos expresan lo fantástico de sus emociones, con una frase tan simple como esta “tengo el corazón contento”.

Esta última frase me deja sin palabras, de como un niño describe un momento único de felicidad; la pregunta sería ¿Quién enseña verdaderos valores, ellos o nosotros?

¿Comer tierra crea anti-cuerpos?

12 de junio de 2014

¿Como produciremos resultados que cambien nuestras vidas?

Hay personas que las escuchas hablando, que ser positivo es lo mejor, que hay que luchar así el mundo se venga encima sin perder esperanzas, en fin miles de palabrerías que te logran convencer, y luego pasan por una adversidad templada, la vez llorando en los rincones, al verlos así viene una frase a tu mente, “esa esperanza que él o ella alberga en su mente es un simple adorno”, la respuesta es sí, solo lo creen de la boca hacia afuera.

Aclaro 2 conceptos básicos, ¿Qué es la Fe? ¿Qué es la esperanza?, la biblia describe que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”. Hebreos 11:1-3.

La esperanza es el estado de ánimo, el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. En pocas palabras la fe es acción, y la esperanza es el sueño que pretendemos alcanzar algún día; es por eso que encontramos personas que arrullan en su mente la esperanza, de  salir adelante pese a cualquier adversidad, pero si no accionamos la Fe en nuestras vidas, jamás tendremos el valor de superar cualquier adversidad.

Construye cada paso que des en tu vida con fe y pasión, y lanza tu corazón lejos en busca de un gran sueño, si sientes miedo es normal, así que deja que trabaje tu fe para que te ayude a levantarte cuando pierdas las esperanzas.

“Tu fe y pasión pueden derrotar cualquier miedo”. Humberto Revanales Jr




8 de junio de 2014

No todo es malo

Usualmente no me dedico a escribir entradas tan seguidas, pero hoy 7/06/14 quiero ser breve y contar que cumplo un año de mi accidente; esta experiencia llena de angustias, desesperación, tristeza, no es más que una prueba de vida que me sirvió para crecer y mejorar mi actitud.

No todo lo que pasa es malo, siempre debemos tocar fondo, para poder impulsarnos a la superficie, y considerar el nuevo paisaje que la vida nos regala, sin embargo no es tan fácil buscar alternativas para saltar el obstáculo, que a simple vista percibimos muy alto.

En una entrada anterior escribo que hoy es el día ideal, para cambiar la forma de ver la vida, pero antes de hacer algo debes creerlo, y tienes que realmente esperarlo, no se va a una contienda pensando que se va a perder, sería absurdo intentar cualquier mínimo esfuerzo.

No hay mejor satisfacción que luchar por lo que deseas asumiendo que vas a obtener el éxito, si en el camino pierdes las esperanzas y no obtienes lo que deseas, ya sabes que diste lo mejor de ti, no te acomodes mucho prepárate que viene el segundo round, esfuérzate más, trabaja el doble, motívate, si tienes claro tus motivos porque recuperarte será más fácil ser constante.

“El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre”. Proverbios 27:9




6 de junio de 2014

Constancia

En esta nueva entrada, quisiera hacerles llegar mis más sinceros saludos y aprovechar este espacio para explicarles que jamás he sido ni buen lector ni mucho menos escritor, es por ello que me disculpo por mis errores como conato de escritor, pero no por eso voy a dejar de seguir escribiendo y compartiendo mis ideas con ustedes, prometo ir mejorando paulatinamente.

Además deseo colaborar con un método excelente para corregir errores, y es aprender de ellos. Los errores son errores si uno no los corrige, para que no lo sigan siendo; nadie nace erudito y siendo sincero yo no lo soy, es por ello que quiero seguir insistiendo, para mejorar mis escritos y con estos seguir impulsando a otros a que ponga su buena Fe, ya que nunca es tarde para aprender  y seguir adelante pese a cualquier adversidad.

En estos tiempos no podemos dejar que la tecnología y sus actualizaciones nos dejen detrás de la ambulancia, de alguna manera debes ir renovando conocimientos para que no te quedes en lo arcaico, jamás me voy a cansar de decir esto La Constancia  es uno de los factores fundamentales para alcanzar nuestros sueños y el éxito que tanto anhelamos, sólo con trabajo y perseverancia obtenemos grandes frutos.

Siempre escoge los caminos más difíciles, allí no tendrás ninguna Competencia, y cuando obtengas lo que deseas, te aseguro que te va a quedar un sentimiento de alegría tan agradable, que en lo personal jamás tendrá un precio, porque tiene un  valor incalculable.

“Las olas del mar que rompen sobre piedras,  abren surcos y producen desgaste en las mismas, no porque sean más fuertes sino porque no dejan de ser constantes”. Humberto Revanales Jr

Este articulo es dedicado a Dios y toda esa gente buena que esta a mi alrededor fuerte el abrazo.

Competencia Universal